martes, septiembre 19, 2006

Defensa de Bloqueos Indirectos



Una opción para situaciones muy especiales en defensa de bloqueos indirectos en la que se puede usar y que puede permiter bloquear el buen timing que el movimiento pueda tener.
El cambio de exteriores en el bloqueo indirecto se puede dar en situaciones en las que el bloqueo se produce en el lado contrario y en este lado hay al menos dos jugadores exteriores para no producir missmatch. El defensor del jugador bloqueado recoge al exterior que queda mas alejado, mientras que el defensor de este exterior cambia anticipando la circulacion de balón. Este movimiento es muy utilizado para defender el clasico movimiento de screen the screener.

3 comentarios:

Raúl Jiménez dijo...

Buena coach,buena.

Juan Carlos dijo...

Jeje el otro mister animando.

Curioso, creo que nunca me habia fijado en que nadie realizara ese cambio (indirecto) en el bloqueo.

Al leer el video, me imaginaba que era el tipico cambio en bloqueo entreel jugador que recibe el bloqueo y el que defiende al bloqueador.

Tino Ugidos dijo...

Hola Jorge, estaba pensando una solución ofensiva a este cambio y se me ocurre realizar un curl o rizo girando sobre el bloqueo y cortando hacia el aro. Si el defensor del otro exterior ayuda, se puede realizar un tiro cómodo desde la esquina.
¿Qué te parece?
¿Qué opción ves tú?
Un saludo desde Santander